Dolores Loyzaga imparte un curso de escritura

El curso fue inaugurado el sábado
Dar a conocer las técnicas y mejorar el oficio de escritor es el objetivo del curso que desde el pasado sábado imparte la escritora Dolores Loyzaga, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva (Málaga).

Bajo el nombre de “Curso de iniciación a la escritura”, y con sesiones de dos horas semanales, el curso está dirigido a aquellos que empiezan o que, a pesar de llevar tiempo escribiendo, quieren aprender las técnicas del oficio.

En este sentido, la actividad formativa pretende despertar las ganas de escribir, dotar al autor de estrategias para evitar el bloqueo literario, enseñar a realizar una labor autocrítica o correctora de los propios escritos y ponerle en contacto con obras diversas.

Para este taller el vehículo de contacto con la escritura será el cuento, por su brevedad y concisión, ya que permitirá al alumno desarrollar trabajos concretos. Sin embargo, no se descarta abordar otros géneros durante el desarrollo de las clases, para cuya inscripción se ha fijado una matrícula simbólica de 8 euros mensuales.

La inauguración del curso contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, y de diferentes miembros de la Unión Nacional de Escritores de España, a la que pertenece Loyzaga.