Presentación en Valencia de "Los Colmillos del Trópico"

Antonio Vaqué y José Luís Caras
En la sede de la Casa de Melilla en Valencia se presentó la novela  de escritor melillense Enrique Vaqué  titulada “Los Colmillos de Trópico”, una historia que comienza siendo una aventura en las selva africana, envuelta en un escenario  feroz y despiadado en el corazón de África.

La introducción del escritor estuvo a cargo del presidente de la entidad José Luís Caras, y la presentación del libro corrió a cargo de Antonio Vaqué, quien introdujo a los asistentes en los entresijos de la historia de esta novela, que comienza por ser una aventura, y  tal como se va desarrollando, se va convirtiendo en una lucha moral donde el instinto de supervivencia termina con todo, dando profundidad en sus personajes. 

La historia de esta novela,  aunque ficticia, se desarrolla en un entono que el escritor conoce a la perfección por sus continuos viajes a África, ofreciendo una visión puntual de los paisajes, así como su gente, formas y costumbre de vida, extraídas de sus propias experiencias personales.

La novela tiene un final apasionante, cuando se les viene abajo, lo que ellos llaman el orden establecido y, caen en la cuenta, que en cada entorno hay una forma diferente de vivir.