Más de quinientas obras para el XIII Certamen de Navidad

Fallo de la anterior edición
El XIII Certamen Internacional de Poesía, Relato Corto y Microrrelato de Navidad “Ciudad de Melilla” ha registrado una participación superior a la de ediciones anteriores, al recibirse más de quinientas obras para las tres modalidades.

En concreto, la modalidad de Relato Corto ha recibido un total de 240 trabajos, mientras que la de Poesía ha contado con 156 obras y la de Microrrelato con 115.

El concurso, iniciativa hace más de una década de la Unión de Escritores y organizado por la Ciudad Autónoma de Melilla a través de la Viceconsejería de Festejos, ha logrado la participación de autores no sólo españoles sino de distintos países del mundo, en su mayoría de Latinoamérica. En este sentido, la posibilidad contemplada en las bases de remisión de trabajos a través del correo electrónico ha sido de nuevo decisiva para que concursen autores de numerosas nacionalidades, incrementando así el prestigio de la convocatoria.

El jurado, integrado por miembros de la Unión de Escritores, emitirá su fallo el próximo 22 de diciembre, contemplándose un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 750 euros para las categorías de Relato Corto y Poesía y un primer premio de 1.000 euros y accésit de 600 para la de Microrrelato.

Anterior edición

La escritora argentina Olga Alicia Defferrari obtuvo el año pasado el primer premio en la modalidad de Poesía, otorgándose el accésit a Isabel Oliver González, de Valencia.

En la categoría de Relato Corto el primer premio fue a parar a la escritora oscense Lourdes Aso Torralba, de Jaca, mientras que el accésit recayó en Juan Carlos Pérez López, de Bormujos (Sevilla).