Un rotundo alegato poético contra la homofobia

Juan Emilio Ríos Vera
Juan Emilio Ríos Vera, miembro de la Unión de Escritores, ha publicado un nuevo libro titulado “Dos cuerpos que se aman sobre el arcoiris”, un alegato contra la homofobia cuya aparición ha coincidido con la reciente celebración del Día del Orgullo Gay y pretende convertirse en un auténtico manifiesto. 

La obra será presentada en la sede del Ateneo José Román de Algeciras, entidad que preside el propio Ríos Vera.

El autor ha destacado que su libro nació tras conocer que la homosexualidad está castigada en algunos países del mundo hasta con la pena de muerte, y en más de ochenta naciones se considera incluso un delito. Esta constatación hizo que Ríos Vera mostrara su compromiso y decidiera iniciar un poemario que ha acabado publicándose, y que cuenta con una portada diseñada por el dibujante Antonio Rojo.

El escritor, adherido a la lucha institucional contra la homofobia, afirma que para lograr un mayor resultado en su creación se adentró en el papel de un homosexual de cualquier sexo. Así, han nacido poemas que bajo títulos como “Cuerpos masculinos”, “Tu nunca entenderás”, “Una mujer" o "Dos hombres hechos un nudo” describen distintas temáticas y situaciones.