Adhesión a Escritores Pro Derechos Humanos

La iniciativa se presentó en Valencia
La Unión Nacional de Escritores de España ha mostrado su adhesión al Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos, cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de mayo en Valencia.

En una carta dirigida a la responsable de este Movimiento, la escritora y además presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez Isabel Oliver González, el presidente de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, ha transmitido el apoyo a la plataforma creada, considerando que sus distintas iniciativas pueden suponer un acicate en pro de los Derechos Humanos.

En este sentido, Heredia transmite la “solidaridad” de la Unión de Escritores con esta plataforma, así como el “apoyo a todas las actividades que se impulsen” a partir de ahora para el cumplimiento de los objetivos marcados.

Aunque su puesta de largo tuviera lugar el mes pasado el Movimiento Escritores Pro Derechos Humanos funciona desde hace varios años, siendo su principal soporte el Ateneo Blasco Ibáñez, institución desde la que se intenta crear una conciencia social con la organización de recitales, conferencias y presentación de publicaciones. La iniciativa ha contado ya con el respaldo del Ministerio de Cultura, la Universidad de Valencia y la UNED.

Entre las actividades organizadas destacan también las conferencias sobre la defensa de los Derechos Humanos impartidas anualmente por prestigiosos profesores universitarios y escritores, y también durante el año se celebran otros actos contra la violencia de género.

En la actualidad el Movimiento prepara un libro con todos los poemas recibidos por parte de poetas interesados en adherirse a sus objetivos, y el Ateneo Blasco Ibáñez cuenta con un blog específico donde se publican colaboraciones de diferentes autores relacionados con este asunto.