Puesta de largo de Escritores Pro Derechos Humanos

Isabel Oliver, en el centro de la mesa
El día 3 de mayo, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Valencia, se presentó el Movimiento de Escritores Pro Derechos Humanos, creado y liderado por la escritora y presidenta del Ateneo Blasco Ibáñez, Isabel Oliver. 

En la Mesa estuvieron, además de la creadora del Movimiento, Jesús Huguet, Secretario del Consell Valenciá de Cultura; Ricardo Bellveser, Director de la Institución Alfonso el Magnánimo; Celestino Álvarez-Cienfuegos, Secretario del Ateneo Blasco Ibáñez; Pablo Salazar, Director Jefe de Opinión del diario Las Provincias; Pau Pérez, Director General de Relaciones externas de El Corte Inglés; y Enrique Navarro, Secretario Autonómico  de Justicia Solidaridad y Familia.

El acto fue una puesta de largo del Movimiento Escritores pro Derechos Humanos, una presentación en sociedad ya que en el Ateneo Blasco Ibáñez se llevan cuatro años trabajando por crear conciencia social a través de conferencias, recitales y  publicaciones. A este cometido se han unido la UNED, el Ministerio de Cultura y la Universidad de Valencia. Una vez al año, durante tres días, prestigiosos escritores y profesores universitarios dan conferencias acerca de los diversos temas que atañen a la defensa de los Derechos Humanos. 

También a lo largo del año se realizan actos contra la violencia de género donde se leen poemas de rechazo y artículos de la Constitución Española por parte de distintas personalidades del mundo de la Cultura, la Política y la Información. Se está preparando un libro con todos los poemas recibidos por parte de poetas interesados en dejar constancia de su rechazo. El Ateneo tiene en su página web un blog denominado Blog de Escritores pro Derechos Humanos, donde se suben todos los escritos junto a la fotografía del autor, que versen sobre la violencia o el desamparo hacia los derechos humanos.

El día 3, Isabel Oliver ofreció una conferencia donde explicó en qué consiste este Movimiento y qué se pretende con él. Invitó a pertenecer a él a todos los escritores preocupados por la violencia de género y los derechos humanos en general, y dijo que se consideran miembros de este Movimiento todos los participantes que de una forma u otra hayan intervenido  en los actos y escritos  enviados al  Ateneo Blasco Ibáñez. Las demás personalidades de la Mesa tomaron la palabra para apoyar la iniciativa y brindarse a colaborar con la causa de la protección a los Derechos Humanos. 

El numeroso público asistente  acogió con un caluroso aplauso la presentación del Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos.