Marcelino Menéndez, la vocación literaria tardía más intensa

Marcelino Menéndez
Pocas trayectorias literarias iniciadas de manera tardía pueden engrosar tantas actividades y reconocimientos como la de Marcelino Menéndez González, miembro de la Unión Nacional de Escritores de España y presidente honorario perpetuo de la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU).


Menéndez pertenece desde hace años a la Fundación Amigos de la Lectura, y entre sus dedicaciones destacan las clases a mujeres mayores todos los martes como monitor del Grupo de la Paz. Además, el escritor asiste a otros grupos a dar pláticas y recitales de la misma organización.

El veterano autor es corresponsal de las revistas “Xilote”, de México, y “Del Cangrejo a la sopa”, de Buenos Aires (Argentina), además de colaborador de la revista “La Alcazaba” de Madrid, de gran prestigio nacional e internacional, siendo representante igualmente para Murcia y su región de REMES, (Red mundial de escritores en español). 

También guarda una continua relación con revistas del entorno nacional e internacional, que se encargan de publicar sus trabajos de forma periódica, compaginando esta actividad con la publicación de libros, cuyo número ha rebasado ya los sesenta títulos en tan sólo once años de trayectoria literaria.