El Instituto Cervantes en Rabat celebra la Semana de las Letras

Conferencia en el Instituto Cervantes
Entre el 7 y 11 de mayo el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España en Marruecos organizarán la Semana de las Letras, celebrada ya en Londres, París y Roma y por primera vez en un país árabe.

La capital marroquí será escenario de esta actividad que pretende rendir homenaje a una serie de manifestaciones como la literatura, el teatro y el cine aunque también a la cultura en general.

Actividades
El programa de actos incluirá un ciclo de cine, una obra teatral y cuatro mesas redondas, en las que participarán escritores tanto españoles como marroquíes y de otros países como Siria, Líbano, Egipto, Argentina, México, Perú, Venezuela y Colombia, analizando entre los ejes temáticos “Lo propio y lo ajeno”.

En el ámbito de la actividad teatral se incluirá la representación de tres monólogos a cargo de tres actores. Los intérpretes estarán dirigidos por el director teatral José Sanchís Sinisterra, autor de la adaptación de textos conocidos de la literatura en español que se llevan por primera vez al lenguaje dramático.

Finalmente, el cine ocupará otro papel protagonista con una mesa sobre las relaciones, explícitas o soterradas, entre esta manifestación artística y sus formas de expresión.

Todas las ponencias se celebrarán diariamente a las siete de la tarde, hora marroquí, en el salón de actos del Instituto Cervantes de Rabat, contando con traducción simultánea español-francés-español.