Convocatoria del Concurso de Poesía Don Pedro de Estopiñán













Podrán participar todos los autores nacionales que lo deseen, sin limitación de edad, con un máximo de dos poesías, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen poético. No podrán participar los autores premiados en las dos últimas convocatorias.

Las poesías han de ser inéditas, escrita en castellano, y tendrán como tema ineludible Melilla en cualquiera de sus vertientes, histórica, cultural, ornamental, arquitectónica, etc. No admitiéndose aquellas que se ciñan a estos conceptos. Las obras se presentarán por triplicado, en formato A-4 sobre una sola cara, el tipo de letra será Arial 12 o similar. Los versos a un espacio y las estrofas a dos espacios.


Los trabajos se presentarán bajo “lema” en sobre cerrado, dentro del cuál se incluirá otro sobre, también cerrado, con una fotocopia del DNI del concursante, domicilio y un teléfono de contacto. En el exterior de este segundo sobre figurará el “lema” que identifique al concursante. En caso de presentar dos poemas, es obligatorio que ambos se presenten en sobres separados y lema diferente.

Las poesías se remitirán a la Casa de Melilla en Valencia, C/. General Barroso, 55-bajo 46017 Valencia.

La extensión de las poesías tendrán un mínimo de 50 versos y un máximo de 75 versos. Quedando la métrica y la rima al criterio de los autores.

Se otorgarán los siguientes premios: primer premio dotado de 500 euros, figura conmemorativa y flor natural y segundo premio dotado de 200 euros, figura conmemorativa y flor natural.

El jurado estará compuesto por personas del mundo de la cultura, podrán declarar desierto cualquiera de los premios, en función de su calidad o por no ajustarse a estas bases, siendo en todo momento asistidos por un miembro de la Casa de Melilla.

El plazo de admisión de las poesías finalizará el día 10 de abril de 2.012 a las 20.00 horas. La fecha de los recibidos por correo, será la que figure en el matasellos.

La Casa de Melilla en Valencia y la Federación de Casas de Melilla se reservan el derecho de publicar los trabajos premiados en sus boletines o programas informativos y culturales, con mención expresa del nombre de sus autores.

El fallo y entrega de los premios se realizará durante la Quincena Cultural del mes de Mayo. La fecha y hora será notificada a los ganadores con el tiempo suficiente para que puedan programar su desplazamiento y recibir el premio personalmente en el acto de Clausura, donde leerán sus poemas.

La participación en el concurso, supone la aceptación, por parte de los autores, de las presentes bases y de las decisiones del jurado, que serán inapelable.

Cualquier información suplementaria sobre el concurso, la podrán realizar en la sede social de la Casa de Melilla en Valencia, al tlf. 96 377 15 55, de viernes a domingo tardes o bien por e.mail:
casamelival@hotmail.com