XIX Premio de Poesía “Victoria Kent”











Patrocinado por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y el Instituto Andaluz de la Mujer podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, cualquiera que fuera su nacionalidad, siempre que sus obras sean escritas en castellano. Se establece un único premio de 600 euros, y el jurado podrá declararlo desierto, así como establecer una o varias menciones especiales.

Los trabajos deberán ser inéditos y no haber obtenido premio en ningún concurso será de temática libre y con una extensión no superior a los 300 versos.

Se presentarán los originales con seudónimo, por cuadriplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Se presentarán con un Título y acompañados de plica, donde se hará constar el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor.

Los originales serán remitidos a la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” C/ Regino Martínez, n°. 3, 3º B, 11201 Algeciras, indicando en el sobre: Premio de Poesía “Victoria Kent”. El plazo quedará cerrado a las 20 horas del día 15 de febrero del 2012.

El trabajo premiado quedará en propiedad de la Asociación. La edición será de 500 ejemplares, 100 de ellos serán entregados al ganador.

El fallo del jurado será inapelable, se hará público antes del 2 de marzo y el poemario será presentado por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” cuando considere oportuno, quedando invitado al acto el autor premiado, al que se le hará entrega de una placa.