María Emilia Gutiérrez Contreras

María Emilia Gutiérrez Contreras, nació en Santiago del Estero, República Argentina; en su provincia natal participó a los diez años en el recitado de poesías tanto en actos oficiales como en festivales organizados por entidades sociales y culturales, coincidiendo con la composición de sus primeros poemas y relatos breves.

Siempre vinculada al mundo de la cultura, desde muy joven y por muchos años fue locutora de medio, medio en el que condujo entre otros programas recitales y tertulias con poetas y escritores de prestigio.

Por varios años hizo teatro interpretando obras de importantes autores nacionales e internacionales como Alejandro Casona y Artur Miller.

Profesora de piano, Licenciada en Ciencias Políticas y Licenciada en Cooperativismo, su verdadera vocación fue la enseñanza y siendo Maestra Normal ejerció la profesión en escuelas primarias y secundarias por mas de treinta años hasta su jubilación.

Radicada en Almería, España, desde el el año 2001,continúa participando en el campo literario, habiendo obtenido el Primer Premio en Poesía y el Segundo en Narrativa breve en el certamen “Eloísa Romero Plazas” organizado por el CPA Almería II.

Es socia de la Asociación Cultural Celia Viñas y miembro de la Unión Nacional de Escritores de España.

Tiene cinco libros concluídos y está en preparativos de su publicación, de los cuales dos son libros de poesías para niños.