II Premio Internacional de Poesía Joven José Hierro











La Fundación Centro de Poesía José Hierro, con el patrocinio de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo de Getafe (EMSV) convoca el II Premio Internacional de Poesía Joven Fundación Centro de Poesía José Hierro, al que podrán concurrir los poetas que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, siempre que no superen los 35 años de edad el día de cierre de la convocatoria.

Las obras deberán estar escritas en castellano. Cada autor podrá presentar un solo original, inédito y que no esté concursando simultáneamente en ningún otro certamen, si bien parcialmente pueda haber visto la luz en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del 20 por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse entre cuatrocientos y mil versos o en su equivalente aproximado en palabras si se trata de poemas en prosa.

La Fundación publicará en la Colección Joven el original premiado por el Jurado. El autor recibirá además 3.000 euros, 100 ejemplares del libro y una escultura diseñada por José Hierro.


Leer más