Miembros de la Unión: Joaquina Cañadas














Joaquina Cañadas Blanca nació en la Línea de la Concepción (Cádiz). Lleva escribiendo desde hace trece años, cuando realizó unos primeros cursos de Internet que le permitieron crear su propio blog. Anteriormente, según destaca la propia escritora, le era imposible debido a su dislexia.
La autora escribe poemas, relatos cortos, monólogos y tiene proyectada la publicación de un libro que saldrá en breve, titulado “Charlas con mi nieto”. Pertenece al Ateneo de Algeciras, a la Unión Nacional de Escritores de España y al Club de Letras de Cádiz. Colabora igualmente en la revista Tres orillas, de Algeciras con relatos cortos.
Entre sus actividades más destacadas la escritora considera que se encuentran haber recitado a García Lorca, en Algeciras, con motivo del 75 aniversario de su asesinato. Su última intervención pública fue en Guadalajara, con motivo de su Feria, y entre los días 25 y 26 de noviembre recitará en la Plaza de la Judería de Córdoba, junto a alrededor de setenta escritores. Los poemas recitados en ese acto se publicarán posteriormente en un libro que llevará por título Antología Andaluza.
También el Colectivo Cultural Giner de los Ríos, de Ronda, ha organizado un recital de la poetisa linense y publicará un cuaderno poético, cuya aparición está prevista el año próximo.