
Los poemas titulados “Celuloide”, del autor sanluqueño Juan José Vélez Otero, y “Nana para una madre” de Medías Márquez, obtuvieron el primer y segundo premio de la XVIII edición de Poesía Luz que se celebra cada año en Tarifa, cuya entrega tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esa localidad.
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, subrayó en el acto de entrega de los premios la importancia que a lo largo las distintas convocatorias ha ido adquiriendo la iniciativa, en principio con participación sólo local y posteriormente con presencia de autores de toda Andalucía. En este sentido, el concurso, dotado con dos premios para el primer y segundo puesto de 600 y 300 euros respectivamente, contó en esta edición con un total de 140 obras enviadas desde distintos rincones de la comunidad andaluza.
El jurado estuvo integrado por Carmen Tizón, Javier Mohedano y Raúl Alonso, y los poetas galardonados recogieron de manos del alcalde además de la dotación económica la metopa con el escudo de Tarifa, leyendo sus obras finalmente.