
El fácsímil, que se expone de manera exclusiva, ha sido realizado por la editorial propietaria del museo “Siloé, arte y bibliofilia”, y el visitante puede apreciar las 56 miniaturas que el artista francés realizó para ilustrar los textos. Estas ilustraciones intentan tener un interés geográfico, e incluyen a los distintos países del mundo por orden alfabético.
La editorial promotora de la iniciativa avanza con esta edición facsímil en el objetivo de ampliar y renovar la colección del Museo del Libro, con un patrimonio bibliográfico que llega ya a las casi cuatrocientas obras. De este conjunto de libros perteneciente al Museo cien de ellos se exponen en la muestra permanente, en la que se ofrece un recorrido por la historia del libro, desde las primeras manifestaciones precuneiformes en barro, con cinco mil años de antigüedad, hasta los actuales libros electrónicos.
“Siloé, arte y bibliofilia” ha recibido en los últimos catorce años un total de once premios nacionales del Ministerio de Cultura por recreaciones como la realizada con esta obra, que permite a esta editorial de Burgos ampliar su catálogo de joyas de la bibliofilia mundial.