Recital poético en la XII Jornada de la Cultura Judía de Tudela











Un recital poético con acompañamiento musical sobre poetas tudelanos será una de las actividades destacadas de la XII Jornada Europea de la Cultura Judía, que tendrá lugar en Tudela del 31 de agosto al 4 de septiembre con una jornada más que en anteriores ediciones.

El recital poético servirá precisamente para inaugurar las jornadas el próximo día 31, y se celebrara en la plaza Yehuda Ha Levi, a las 19,00 horas, con la colaboración del Grupo Literario Traslapuente. Durante el acto los asistentes podrán degustar un té.

El programa de actos continuará el 1 de septiembre, a las 18,00 horas, con la presentación en la Oficina de Turismo de la tercera edición de los viajes de Benjamín, que esta vez destacará Grecia. Posteriormente, en esa misma jornada, se ofrecerá una conferencia sobre la elaboración y el significado del vino kosher con una cata en el centro Castel Ruiz.

Entre las últimas actividades previstas destaca la visita guiada a la Tudela desconocida a través de sus bodegas que se celebrará el sábado a las 12,30 horas, así como el concierto que tendrá lugar ese mismo día por la noche en la plaza Nueva a cargo del grupo Baet Klezmer Band, que mostrará música mestiza entre la herencia judía cordobesa y el estilo klezmer de Europa del Este.