Nuevo apoyo a la promoción de los libros: los books trailers











Una forma de promocionar libros son los books trailers, una práctica común en Estados Unidos basada en el primer principio del marketing online, consistente en viralizar los videos desde las redes sociales. En este sentido, y de igual forma que los trailers de las películas, las editoriales recurrieron al formato audiovisual para promocionar sus títulos nuevos.

De esta manera los books trailers son actualmente una tendencia muy común en la principal potencia mundial, y consisten en videos de corta duración en los que se resume el gancho de una novela o texto periodístico. Estos videos pretenden que el lector quede con la intriga suficiente como para comprarlos y leerlos.

El origen de esta iniciativa está en Europa y Estados Unidos, y fueron las redes sociales las que consolidaron los books trailers, actuando como el vehículo de comunicación adecuado para conseguir el objetivo pretendido.

Puede reseñarse que en España el Grupo Santillana lanzó el título más reciente de la escritora Claudia Piñeyro, “Betibú”, mientras que Alfaguara también lo hizo con la obra “Caballos de Fuego”, de la autora Florencia Bonelli.