Varios actos en el centenario del nacimiento de Sábato











Con motivo del centenario del nacimiento Ernesto Sábato se han celebrado en estos días una serie de actos, entre los que destacan un concurso de fotografía, la plantación de un árbol y el inicio de las obras de la que será Casa-Museo del escritor argentino, fallecido el pasado 30 de abril a los 99 años de edad.

El autor, galardonado con el Premio Cervantes y uno de los grandes intelectuales argentinos del siglo pasado, será recordado con la construcción de esta Casa-Museo cuya construcción se inició el pasado viernes a iniciativa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Al acto inaugural asistió Mario Sábato, hijo cineasta del escritor, proyectándose la película de éste “Sábato, mi padre”.

Otro de los actos en memoria del autor desaparecido fue el organizado por la Universidad Nacional de La Plata, que plantaba un árbol de magnolia en los jardines del Departamento de Física, mientras que el viernes se presentaba, además, la fotografía ganadora del concurso “El túnel”, organizado por el grupo Planeta, que publica su obra, junto con el Ministerio de Cultura de Buenos Aires.

Su compañera de los últimos años, Elvira González Fraga, evocó también la figura de Sábato en un acto en la noche del jueves, destacando de el que "no paraba de pensar cómo encender en los jóvenes una utopía que los acercara a un horizonte más humano por el que valiera la pena vivir”.