Libro recomendado: “La Maharaní”, de Diego Ceano













Este libro representa la labor de diez años de investigaciones, centradas especialmente en la época malagueña de esta extraordinaria mujer, así como en las visitas que hizo, tanto ella como su hijo o el maharajá, a esta ciudad. Diego Ceano es una de las cuatro personas que hay en el mundo, que puede decirse tienen autoridad, por sus investigaciones, para hablar de este tema, los otros autores son: la gallega Elisa Vázquez de Gey, el madrileño Javier Moro y la americana Maha Asthar. El libro que se presenta contiene en sus cuatrocientas cuarenta páginas, muchos hechos inéditos, totalmente desconocidos, así como una importante documentación gráfica inédita.

Lo más relevante de esta obra es que por primera vez se deshacen muchos tópicos que sobre esta histórica mujer malagueña, se levantaron y que con toda seguridad van a crear polémica entre sus seguidores (defensores y detractores).

Antes de su presentación en Málaga, algo que el autor a impuesto a la editorial (Jákara - Grupo editorial) ya se han cerrado otras presentaciones, para después del verano, en ciudades como Sevilla, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona y por confirmar, en Santiago de Compostela.

La portada del libro es obra del pintor malagueño Salvador Godrid y las ilustraciones del dibujante Ignacio Padilla y tanto la portada como las ilustraciones van a ser donadas al fondo cultural del Museo de Artes y Costumbres Populares de Málaga.