
El pasado sábado día 18 de Junio se proclamó al poeta, director y dramaturgo vigués, David Fernández Rivera, como “Hijo Adoptivo del Ayuntamiento de Covelo”, haciéndosele entrega a su vez, y de modo sorpresivo, del premio “Mestre Cerviño” en honor al labor del poeta en los campos de solidaridad, creación y divulgación artística. La comisión pontevedresa encargada de fallar dicho premio, guardó el secreto de la resolución, a fin de hacer un acto conjunto con el ya reservado y anunciado en el auditorio municipal de Covelo, donde también se representaría el espectáculo “Ecos de la noche” a cargo del propio David Fernández Rivera.
Entre otras palabras, el alcalde del municipio, José Costas, describió a David Fernández Rivera como “un espejo para la poesía contemporánea, pues hacia personas como él debería volver a verse la poesía”, y a su vez pidió “más, títulos, reconocimiento y difusión para un genio, ya que de muerto, de muy poco le podrán valer las flores”.
A su vez, el autor se mostró emocionado y agradecido por el hecho de que la poesía sea valorada por sus verdaderas raíces, es decir, por la sangre pueblo.
Otros artículos sobre la noticia en ellibrepensador.com