Colaboración de Adelaida Díaz Gálvez













ESTOY ASOMADA A LA VENTANA

Estoy sentada tras la ventana , por un momento dejo el libro que me acompaña.

Veo salir el sol con desgana, por fin se asoma viendo que las palomas les dan su danza.

De lejos la montaña salpicada de casitas blancas, escucho el sonido de las campanas que anuncia la santa misa empieza, se dirigen a ella muy ataviados mujeres y hombres y las niñas saltando de piedra en piedra.

Hoy es fiesta, la calle estuvo muy solitaria, pero esto se acaba, es domingo, pocos trabajan y son muchos los que se dedican al saludo y como estás.

Como me alegra ese joven que sigue paseando a varios perros entre ellos un dálmata, todos los días lo mismo quizás ...por poco dinero, pero qué placer verlos todos juntos sin un ladrido, tan educados ...

No tenemos atascos hoy no veo a ese POBRE PLATERO cargado de patatas y melones ni al pescador que vende plata, ni al lotero que dice que reparte dinero con tanta falta como hace ...

También veo a mis amigas tan guapas y tan viejecitas, siempre deseándome salud siempre les digo: y un poco de alegría. Esa cosa tan rara y escasa.

¡Que traviesa es la primavera, mucho verde muchos pájaros y pocas flores!

Se la ha llevado el viento que días atrás se sintió luchador tal vez imitando a los hombres esos que solo piensan sentarse en el sillón del poder. Ya pasaran los años nadie los recordaran.

No quedara de ellos ni un panfleto.

¡Qué bonito esta el sol, ha luchado con las nubes!

¡Qué felices son esos con sus años Teen! Dándose arrumacos llenos de candor.

Escucho una música una canción toda romántica.

Me estremezco con los diarios y los narrados. Mas tarde les digo a mis mimadas plantas ¡estáis muy guapas! Gracias por vuestra compañía por alegrarme la vida.

Adelaida Díaz Gálvez

a-diaz@hotmail.es