Quincena Cultural de la Casa de Melilla en Valencia

Intervención de Pilar Calabuig
El viernes día 11 de mayo dio comienzo  la  Quincena Cultural  de la Casa de Melilla en Valencia, en un acto  que tuvo lugar en su Sede a cargo del presidente de la entidad, José Luis Caras Toledo,  con la presentación de los eventos que se van a desarrollar durante la misma ante la presencia de autoridades, casas regionales, presidentes de sociedades valencianas,   así como los socios de la Casa,  que acompañaron  en el acto de inauguración.

Tras saludar a los presentes,  el Caras  fue enumerando y detallando los actos  puntuales celebrados en las distintas Quincenas Culturales celebradas en la Casa, desde su fundación, para dar comienzo a relatar los eventos correspondientes a la presente.

Comenzó  por la “Exposición de objetos  personales” que habían aportado los socios, así como un gran mural titulado ”Melillenses en el mundo” con aportación  fotográfica de los países y principales ciudades del mundo, y los trofeos correspondientes a los premios de poesías y juegos de primavera de los socios.

A continuación fue dando cumplida cuenta detallada de cada uno de los actos que se iban a desarrollar durante la Quincena Cultural, comenzando por la inauguración de la Cruz de Mayo, expuesta en el  local, continuando con el programa en el que destacan los actos dedicados al teatro, de la mano de José Luis Caras y Rafael Ruiz, conferencias a cargo  de Dolores García, ilustre escritora melillense y de Carmen Carrasco, poetisa,  la fiesta dedicada como “Día del  Socio”, y la entrega de los “Premios de Primaveras” para los diversos juegos celebrados en nuestra sede.

Otro de los acontecimientos  destacados de esta Quincena Cultural, es el XVII Concurso de Poesía Don Pedro de Estopiñan, convocado y patrocinado por la Casa de Melilla en Valencia,  del cual se ofrecerá el fallo y la entrega de premios  y lectura de poemas ganadores por sus autores en los próximos días.

Al finalizar la exposición del programa, se le cedió la palabra a la Concejala Municipal  Pilar Calabuig, que dirigió unas palabras dando gracias a la labor que desarrolla la Casa en la ciudad de Valencia. Al finalizar el acto se ofreció  un vino de honor.