Miembros de la Unión: Juan Antonio Pellicer Nicolás












Fotógrafo y Poeta de formación autodidacta, (Cartagena 1957). Se traslada a principios de los años 80 a Madrid donde desarrollará su vida profesional, recorriendo e impregnándose por motivos de trabajo, de la vida y costumbres de las distintas regiones españolas. Su vida ha estado marcada por el compromiso hacía los demás. Regresa a su tierra natal entrados los 90 y es ahí donde comienza a desarrollar su faceta artística, uniendo sus dos grandes pasiones: Fotografía y Poesía. Sus obras (Fotografías y Poemas) han participado en distintas Exposiciones, tanto individuales como colectivas.
Entre las individuales se encuentran: “Desde la mirada Pellicer” (Cartagena), “Momentos” (Madrid), y “Paisajes de mi interior” (Alicante). Las colectivas han sido “Con el alma y en silencio” (Cartagena), “Proyecto Sensibilizarte” (Argentina), “Proyecto ayuda Haití” en Blanes (Barcelona), “Ars in Itinere Xacobeo 2010” (Lisboa, Galicia y Paris).
También ha participado en la modalidad de Fotografía y Poesía en el Proyecto “Intervención Urbana” realizado en México y auspiciado por el colectivo Sensibilizarte.
Invitado por la Asociación Calopteryx recorre en Abril de 2010 en Caravana Solidaria parte del Medio y Gran Atlas marroquí.
Ha colaborado con diferentes escritores cediéndoles algunas fotografías para las Portadas de sus libros, así como con Pintores aportando sus Poemas en las siguientes exposiciones: “Antología Poética” de Órbita Literaria, “Puerta abierta” de Teo Revilla, “Colores de mi paleta”. Exposición Pictórica con Irene Gomis en Guadalajara; “Ars in Itínere”. Exposición itinerante con Sara Garrote (Chuca) en Galicia, Paris, Lisboa.
Ha participado con sus poemas en diferentes Antologías Poéticas: “Poemas de la Casita Azul”, “I Antología Poética” de Órbita Literaria, “Florilegio Poético” de AERMU, “Mañana, al despertar” de Crealite Editorial, “Pinceladas de Relatos” de Órbita Literaria, “Antología Poética I Iberoamericana”.
Es Miembro de la Asociación de Escritores de Murcia. (AERMU), la Asociación Colegial de Escritores de España (A.C.E), y la Unión Nacional de Escritores de España.
Recientemente ha publicado su primer libro de Poesía y Fotografía titulado “Versos de Azul. Poemas junto al mar y un Soneto de emoción”. http://jpellicer-mislibros.blogspot.com/ encontrándose pendiente de Publicación del segundo que verá la luz con el titulo de “Sueños del Alma”.