Miembros de la Unión: Marcelino Menéndez González













Marcelino Menéndez González, nació en Lugo de Llanera, Asturias en 1933. Emigró a México en el año 1939 y volvió a España en el año 1973. Casado hace 55 años y 32 años dedicado a la Veterinaria. En la actualidad está jubilado.
Se inició en la escritura a partir del año 2001; es autodidacta. Ha escrito en ese período de tiempo 9 libros de Relato corto y aforismos, así mismo 66 libros de poemas, de los cuales ha editado 26. Ha ganado algunos premios. Se han publicado sus trabajos en más de 60 Revistas de América desde Canadá a Brasil y Argentina, así como Nacionales.
Ha sido cofundador de la Asociación de Escritores Murcianos, de la que en la actualidad es Presidente Honorífico Perpetuo. Pertenece a muy diversas Asociaciones desde la Colegiada de Madrid, Asturias, Murcia, Benidorm (liceo Poético), El Campello Alicante (Anuesca,Socio honorífico), Redes Culturales (Benidorm), Red Mundial de Escritores (representante para Murcia), Poetas del Mundo (Chile), Unión Nacional de Escritores, Sociedad Venezolana de Arte Internacional, de la Comunidad de Literatura de Colombia, de la Sociedad Peruana de Poetas, Red de escritores de Coquimbo, Chile, Círculo de Bellas Artes de Palma de Mallorca, CEDRO y así hasta llegar a 29 Asociaciones.