Conferencia sobre las mujeres matemáticas en la Casa Cultural de Melilla en Granada












María del Carmen Alarcón Requena, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Cálculo Automático y catedrática de Informática en Enseñanzas Secundarias, ofreció el jueves en la Casa de Melilla en Granada una conferencia titulada “Damas de los números olvidadas”, que se enmarcó en el programa de actividades de esta entidad para el segundo trimestre de este año.
La conferenciante, que fue presentada por el vicepresidente de la Casa de Melilla y recibió al final de su exposición un obsequio de manos del presidente, hizo mención cronológica de los logros conseguidos socialmente por las mujeres en España.
Asi, pasó a la descripción, a través de trece matemáticas seleccionadas, de los avances conseguidos en este terreno por mujeres, e hizo referencia a detalles muy curiosos: a "la belleza" que encierran los números, al gusto por las matemáticas, al número áureo y a la divina proporción.
El nombre de la conferencia, que recorrió desde el siglo VI a.d.C. al siglo XX , indica que todas estas mujeres, a pesar de la importancia de sus trabajos, son desconocidas y no aparecen en los libros de historia.