Conferencia sobre literatura popular en la Casa de Melilla en Almería



Continuando con los actos organizados por la Casa de Melilla en Almería, para conmemorar el 513 Aniversario de la conquista de Melilla, el miércoles día 15, se celebró en sus locales la conferencia “Literatura popular” a cargo del escritor almeriense, Angel Cazorla Olmo, quien bajo el pseudónimo de Kent Wilson, ha escrito más de un centenar de novelas de esta “literatura popular”, así como libros de poesía y numerosas versiones españolas, entre otras Heidi e Hiroshima.

Con un Salón central lleno a rebosar, comenzó el acto, a las ocho de la tarde, la Vocal de Cultura de la Casa de Melilla, María Saez, quien hizo un repaso de la vida de este escritor almeriense.

A continuación, la presidenta Lola Ruiz, dio la bienvenida oficial a la Casa a Angel Cazorla y ya sin más dilación este comenzó a disertar sobre la literatura popular, enumerando a diversos autores y sus obras, así como vivencias propias y alguna que otra anécdota. Igualmente respondió a cuantas preguntas le fueron formulada sobre el tema.

Al finalizar la intervención, que fue muy aplaudida por el público, pasadas las nueve de la noche, de nuevo Lola Ruiz tomó la palabra para agradecer la presencia desinteresada de este autor en la Casa y hacerle entrega de un ejemplar de la obra “Melilla Modernista” y otro de “Melilla Viva”. El autor a su vez, hizo entrega a la Casa de un ejemplar, dedicado, de su obra “Crónica de una Herencia”,

Posteriormente pasó al despacho de la Presidenta para dejar su firma estampada en el Libro de Honor de la Casa.

Continuando con la celebración del Día de Melilla, el próximo viernes día 17, el Chiringuito de la Casa, abrirá sus puertas para acoger la proyección la película española “el taxi de los conflictos”, que será presentada y comentada por uno de sus protagonistas, Eduardo Fajardo, quién, además, al término de la proyección se someterá a una charla coloquio con los asistentes.

El mismo día 17, se hará público el fallo del jurado del reciente finalizado Certamen de Poesía.

El Día 18, sábado, se celebrará el acto central de esta celebración, una Cena de Gala en los Salones de la Casa.

Y ya, el lunes día 20, un nutrido grupo de socios se desplazará a la vecina localidad de Viator, para presenciar en la Base Militar allí existente, los actos conmemorativos del 80 aniversario de la fundación de este Cuerpo.