Artículo de Manuel La Parra Ripio


Nefasto...(2º)

Ni que decir tiene que, ante todo, he de resaltar lo que ha destinado EE.UU la Nación más poderosa del Mundo, económicamente hablando, ya que ayudando y repartiendo es más sesuda a la hora de repartir millones de dólares. Por ejemplo para Haití ha concedido un monto de un millón ciento cincuenta mil (1.150.000) $, por del destrozo de este pequeño País. Nosotros con 3 millones; y hace unos días dijo de anunciar otra de 376 millones más. Habrá que esperar para ver a nivel internacional, cual es el efecto "Zapatero" con sus dos mil millones (2.000.000) euros a Grecia, cuando esta no ha sufrido tanto destrozo social y sí el de su muy mala economía gubernamental, por ciento socialista… Pero era mi motivo otro, el que se refiere a tanto "gallardo" decir en nuestra Asamblea Autónoma y tanta mala "uva" en los pasillos, para referir lo que se dice de una parte con un estilo más cercano al compadreo jocosamente político. Y de la otra que al recibir esta manera de compadreado calificativo, se revuelve por la línea de la acusación que roza la línea de lo penal. Por personal.
Y este último, sin flema alguna, trata con "crispación" política al anterior; aunque ambos rayan de la mano del tabernero, como "compadres" callejeros. Perdón, como "políticos", de una generación que por estilo "elegante" de su ego, solo se tienen un concepto "bajo" uno de otro, aunque vayan elegantemente vestidos no se percatan de que se olvidan que "el hábito no hace al monje", sea o no extremista su tendencia.
Creo que las asambleas están para la mejor "expresión política" del buen hacer o del mal deshacer en el gobierno de la ciudad y de sus intereses generales. Y si los Sr. Aberchán quiere ajustar cuentas con el Sr. Marín, recurra policialmente o por la vía judicial; pero no conviertan la Asamblea en un "prostíbulo" por un decir en la política.
Esto es lo que da la política nacional del Sr. Zapatero, por no considerar a las que son las generaciones mayores, igual que al compromiso con su abuelo. Y ahora veamos como discurre el asunto nacional: Zapatero es ninguneado en Europa. Se cumple el ecuador de la Presidencia Española de la UE y el balance no puede ser más negativo: Zapatero ha vuelto a demostrar que carece de liderazgo en Europa y ha perdido la oportunidad de devolver a España a una posición de referencia.
Zapatero prometía en la ceremonia de traspaso de poderes que sería capaz de liderar la salida de la crisis en Europa. Después de esa afirmación, en Europa han surgido brotes verdes y no precisamente en España, donde el paro sigue creciendo y supera los cuatro millones. Francia y Alemania han optado por ningunear la Presidencia Española y han gestionado bilateralmente el rescate de Grecia. Ni voz ni voto de Zapatero en las grandes decisiones económicas que exige el momento actual.
Por mucho que Zapatero se ha esforzado en establecer con Obama una relación de estrecha colaboración, el presidente estadounidense ha desechado la invitación de acudir a la cumbre UE-EEUU, que se celebrará en mayo en Madrid. Las escasas propuestas que ha llevado el Gobierno socialista a Bruselas han encontrado el firme rechazo de la Comisión Europea: Zapatero encargó a Moratinos que mediase para que Cuba se convierta en interlocutor político de la UE, mientras el resto de Estados miembros condenaban enérgicamente la muerte del disidente Orlando Zapata.
Tampoco encontró aceptación el intento de Aído de crear una orden europea de protección para las víctimas de la violencia contra las mujeres. El motivo alegado: diferencias legales y técnicas entre los países. La inflación alcanza el máximo nivel desde 2008 ante un Gobierno socialista inoperante : El dato conocido del IPC armonizado correspondiente a marzo refleja un nuevo repunte de los precios hasta su nivel más alto en 15 meses. Un ejemplo más de la incapacidad de Zapatero para atajar la crisis. Los dos grupos más encarecidos son dos de los más demandados por los españoles: alimentos y combustibles. Suben los precios al tiempo que se empobrecen los españoles, sobre todo quienes tienen menos recursos: los parados y los jubilados, de quienes Zapatero no se ha compadecido y les ha recortado su pensión.
Manuel La Parra Ripio.